Fotografía: Especial

 

Los tres judokas que representaron a Hidalgo y México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tienen grandes posibilidades de repetir una buena actuación en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019, así lo dijo Arturo Flores, entrenador del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

El entrenador se congratuló por los resultados de Luz María Olvera Suárez, Debanhi Nallely Ochoa y Nabor Castillo Pérez en sus respectivas divisiones, la primera y segunda con plata y bronce respectivamente además de un bronce por equipos; mientras que Castillo Pérez ganó un bronce por equipos pese a la fractura que sufrió en la mano, y fue el comité organizador que tomó la decisión de también otorgarle una medalla.

Arturo Flores dijo que ésta fue una competencia de la cual deben aprender los tres judokas, qué se hizo y qué no, y reiteró que el desempeño de cada uno de ellos fue de destacar, por lo cual tienen «madera» para llegar a los Panamericanos del siguiente año.

Señaló que la recién llegada a Hidalgo, Debanhi, hizo un buen papel al considerar que apenas en el mes de enero tuvo un parto para luego incorporarse a los entrenamientos y regresar de la mejor manera al tatami con dos medallas.

De Nabor, dijo que probablemente en octubre estaría en condiciones de comenzar con trabajo un poco más fuerte lo cual dependerá de la evolución que tenga su lesión; mientras que de Olvera Suárez dijo que la medalla de plata que ganó tiene cierto sabor a oro al no estar conforme con la decisión de los jueces, por esto y más, dijo, son judokas a seguir dentro de la especialidad.

Nabor Castillo asistiría a sus segundos Juegos Panamericanos al recordar que estuvo presente en Guadalajara 2011.

 

SJA