Fotografía: ADN

Los Tuzos se meten esta noche (21:05 horas) a la pecera más grande de México, el Estadio Luis Pirata Fuente para buscar doblegar a los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes están urgidos de puntos para salir del fondo de la tabla porcentual.

La derrota y el empate están prohibidos para Pachuca en sus cuatro partidos restantes, esto en caso de no querer complicarse su clasificación a la Liguilla, lo que significaría su cuarto torneo sin acceder a la misma, por lo cual están obligados a ganar sí o sí para mantener aún con la esperanza de clasificarse.

Los dirigidos por Pako Ayestarán han dejado ir puntos de oro en sus dos últimos partidos, una derrota ante Toluca y el empate ante Santos les costó dejar cinco puntos que hoy los tienen fuera de zona de clasificación y ubicados en el décimo lugar con 16 puntos previo a la Jornada 14 empatados con Guadalajara, León y Tijuana, seguidos de puebla con 15 unidades.

En caso de que los de la Bella Airosa consigan un triunfo y que los Gallos de Querétaro pierdan ante Toluca, y Morelia ante Guadalajara, solo así podría brincar hasta el lugar ocho, y aun así también dependería del resultado de León vs Puebla.

A esto se agrega la derrota sufrida ante Monterrey apenas este martes en la primera semifinal de la Copa MX por lo que se espera que lo dicho por el estratega español de que el pasado es pasado, sea cierto y no afecte en lo anímico a los blanquiazules que se quedaron sin poder pelear la única Copa que les falta en su vitrina.

Sus próximos tres partidos serán ante Necaxa y León como locales, y Atlas como visitante.

Veracruz está en el penúltimo sitio de la tabla de posiciones con solamente 9 puntos de 39 posibles, aunque esto no es su mayor preocupación, sino la lucha por no descender al estar en el último lugar y por debajo de Lobos BUAP.

A esto se agrega que los escualos no conocen lo que es la victoria desde la fecha siete cuando derrotaron en la pecera a los Xolos de Tijuana. Desde entonces han sumado cuatro derrotas y dos empates, por lo que también se encuentran urgidos de puntos.

 

 

SJA