Fotografía: Especial

 

En conferencia de prensa el técnico de los Tuzos, Pako Ayestarán, dijo que pese a la contundente victoria que le dio su primer triunfo en el Apertura 2018 al equipo, deben trabajar más con el fin de seguir sumando puntos y cumplir con el objetivo, la clasificación a la Liguilla, de la cual han estado ausentes ya por tres torneos.

El español dijo que en los primeros 15 minutos se vio un Pachuca que jugó muy bien pero que posteriormente se desesperó y comenzó a perder llegadas al frente, “estamos contentos con el resultado pero todavía se tiene mucho que mejorar”.

Indicó que una de las piezas claves para que los locales se fueran al frente fue la entrada de Víctor Guzmán en sustitución de Juan Pérez, quien tuvo constantes llegadas por la banda izquierda; sin embargo, el equipo perdió posesión en el medio campo que se trató de apoyar con Ángelo Sagal sin tener los resultados esperados y el ingreso del “Pocho” fue benéfico para el plantel al marcar un gol y dar una asistencia.

En respuesta al desempeño en el debut de Leonardo Ulloa, dijo que fue solo un debut en el que por el poco tiempo que estuvo dentro del terreno de juego no pudo mostrar su nivel, pero destacó que todos están seguros que es un jugador que sin duda aportará cosas buenas para el equipo.

 

FRANCISCO PALENCIA

Por su parte, el técnico de Lobos BUAP reconoció la superioridad de los Tuzos en todo el partido, “fue una noche de bastante molestia, hay que decirlo y hacerlo como tarea, nos pasó por arriba Pachuca”.

Agregó que el equipo que dirige es un plantel nuevo, «es un proceso en el cual esta renovación de plantel, de la directiva, entrenador, estamos en el proceso de seguir adaptándonos, llevamos cerca de 55 días todo el equipo”, puntualizó.

 

SJA