Fotografía: Especial

 

Cerca de 250 pilotos se darán cita a la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Enduro 2018, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre en el Autódromo Moisés Solana.

En conferencia de prensa Mario Martínez Vergara, presidente del Moto Club EzoTeam, hizo mención que cerca de 30 pilotos de la cifra antes citada son hidalguenses y se encuentran con posibilidades de pelear el top 5 de sus respectivas categorías.

En la modalidad Enduro (campo traviesa) será un recorrido de 39 kilómetros entre cerros y veredas con tres pruebas especiales (cronometradas).

Las categorías serán Infantiles (4-9 años en motos de 50cc), Juvenil (motos desde 75cc hasta 85cc con competidores de 9-14 años) las cuales competirán el primer día; en tanto que la de Adultos, que va desde novatos hasta la Elite, pasarán lista los dos días de competencia.

Entre otros pilotos destaca el nombre de Homero Díaz, múltiple campeón nacional, representante de México en el Campeonato del Mundo, ISDE (seis días internacionales de enduro), y Campeonato Latinoamericano y Enduro Extremo; Didier Goirand, actual campeón nacional, representante de México en los ISDE, Enduro Extremo y Latinoamérica y piloto oficial de KTM México; y Arturo Rodríguez, campeón de la Zona Norte de Enduro, representante de México en el Campeonato del Mundo, participante de Enduro Extremo y piloto oficial del equipo BETA México.

Los interesados en participar deberán inscribirse, pagar el costo del trámite (mil 500 pesos) y deberán contar con licencia de la Federación Mexicana de Motociclismo.

Quien no cuente con la licencia podrá hacer el trámite y deberá pagar la licencia que tiene un costo de mil 600 pesos, la cual tiene una vigencia de un año.

El proceso para inscribirse podrán realizarlo en la página de la Comisión Nacional de Enduro www.enduromexico.com.

 

 

SJA