Fotografía: Especial 

 

No sólo el incremento en el costo del pasaje de la línea ODT ha generado molestias entre la ciudadanía de la Región del Valle de Tizayuca, sino también los malos tratos de los que son objeto los usuarios por parte de los conductores de las unidades de transporte de esta empresa.

Respecto al incremento en el precio del pasaje, la población dio a conocer que se enteraron a través de la página de Facebook de nombre Autobuses ADO ODT, en la cual se anuncia a los usuarios que “derivado del gran golpe económico que estamos pasando y para así poder seguir ofreciendo el servicio que siempre nos ha distinguido. Se ha incrementado el precio en las tarifas. Ya que todos estamos siendo afectados por la alza en el precio de combustibles. De antemano agradecemos su comprensión”.

Este hecho indignó a los pasajeros, quienes aseguraron que esta alza en los costos de su transportación, afecta de sobremanera la economía de sus familias, pues sus ingresos siguen igual y los gastos no son equitativos a sus ingresos.

En lo que se refiere a los malos tratos por parte de los choferes, se dio a conocer que el domingo pasado, alrededor de las 5 de la tarde, el conductor del autobús 6571 de la ruta que van de Pachuca a México, agredió verbalmente a todos los pasajeros que subían y cuando les cobraba no respetaba las tarifas que acaban de aumentar.

La ciudadanía denunció que este chofer, así como muchos otros no respetan el incremento a las tarifas, no respetan el descuento que se le brinda a las personas de la Tercera Edad y humilla a los vendedores ambulantes.

Agregaron que este sujeto le habla al pasaje con palabras altisonantes, maneja mal y es prepotente, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se les retiren las concesiones a quienes violen las normas emitidas en esta materia.

 

SJA