Fotografía: Especial

Con una inversión 380 mil 178 pesos provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), el Ayuntamiento de Tizayuca, realizará la construcción de una techumbre en la escuela primaria Leona Vicario, localizada en el Fraccionamiento Villa Magna.

Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde, Gabriel García Rojas, durante la conformación del comité de Contraloría Social que se encargará de supervisar la ejecución de la obra de Construcción de Techumbre de la escuela primaria Leona Vicario.

El Comité de Contraloría Social estará integrado por Diana Trujillo Recio, Adriana Castilliero Manzo, Beatriz Adriana León Rangel, quienes fungirán como presidenta, tesorera y secretaria respectivamente y Norely Viveros Ortega, Nataly Priscila Iberri Jiménez y Jorge Alberto Ángeles Herrera, quienes fueron electos por los beneficiarios como vocales.

Cabe destacar que una vez que inicie la obra, los miembros del comité que la edificación de la techumbre vigilarán que esta acción se realice en tiempo y forma, que cumpla con los estándares de calidad y que cumpla con el tiempo de ejecución establecido previo acuerdo.

Al respecto, Gabriel García Rojas, precisó que esta obra les será de gran utilidad para los alumnos de esta institución educativa, porque les permitirá cubrirse de las inclemencias climatológicas, lo que beneficiará en gran medida la salud de las niñas y niños que acuden a este plantel que anteriormente sufrían con la lluvia, el frío o el intenso calor.