Fotografía: Especial

 

Hidalgo es un estado que tiene gente con ganas de ayudar y mejorar a la sociedad, las actividades turísticas en ocasiones permiten llevar acabo ese propósito y un claro ejemplo es la séptima Roto Rodada que realiza el Club Rotary de Valle de San Javier, una iniciativa a la que todos deberíamos sumarnos, así lo expreso el secretario de turismo Eduardo Javier Baños Gómez.

La labor social que realizan para ayudar a quienes más lo necesitan cada vez es más grande, por eso en esta séptima edición de “Roto Rodada Rodando por una Causa”, tienen la meta de entregar 100 cobijas a personas del Ejido de Tezontepec de Aldama, la cual se celebrará este 2 de septiembre, así lo dio a conocer Sandra Villalba Pérez, Coordinadora del evento.

Contó que esto empezó con personas que tenían la intención de rodar en motocicletas y llevar algún apoyo a comunidades del estado, poco a poco ha ido creciendo el número de participantes, hasta el día de hoy esperan ser más de 100 los que participen en la Roto Rodada entre motociclistas, bochos y combis.

Entre los pormenores del evento dijo que el punto de reunión será a las 9:00 am en la explanada Bicentenario de la ciudad de Pachuca, para poder salir a las 10:00 am, con rumbo a Villa de Tezontepec, en donde alrededor del mediodía entregaran el apoyo, poco después realizaran actividades para los niños, entre ellas diferentes juegos recreativos, también se llevará a cabo una exhibición de autos, entre ellos una combi restaurada, una entrega reconocimientos, y una convivencia amenizada por una banda de rock.

Destacó que contarán con la participación de motociclistas y clubes de autos del estado de Hidalgo, Edo. de México, CDMX y Puebla y realizó una invitación en general para que le gente se anime a participar, reiterando que lo único que necesitas para participar es llevar tu vehículo y una cobija.

En su intervención Gaspar Ramírez García, Representante del ejido de Villa de Tezontepec, confirmó que los ejidatarios beneficiados necesitan el apoyo, por lo que serán recibidos de la mejor manera para agradecer este tipo de ayuda.

Resaltó que durante el evento contarán con el resguardo de Protección Civil Municipal, también comentó que habrá una degustación de platillos típicos de la región entre ellos barbacoa y la rica nieve hecha en el ejido.

 

SJA