Fotografía: Edén Torres

 

Durante épocas decembrinas se refuerza seguridad para comercios y puntos financieros para evitar asaltos y delincuencia “hay hasta militares en las calles”, aseguró Juan Jesús Bravo Aguilera, titular de Canaco Servytur Pachuca.

“Cada comercio tiene medidas propias, afortunadamente en estas fechas hay incremento de la seguridad municipal, estatal y federal” informó.

Por lo anterior, admitió que se les brindará certeza a los comerciantes y compradores de la entidad.

Bravo Aguilera comentó que la presidencia municipal ha reforzado los puntos financieros y hay aumento de seguridad en determinados horarios, por lo que en la noche a todas horas hay vigilancia en todo lugar, municipales y estatales andan recorriendo las calles.

Por otra parte, el presidente de la Canaco Pachuca añadió que se busca implementar cámaras de seguridad del C4, este compromiso se enlaza a un acuerdo que se hizo con el gobernador del estado, el gobierno pondrá el 50 por ciento y los comerciantes el otro 50.

Sin embargo, aún no se tiene fecha para el desarrollo de este proyecto “cuando esté el sistema funcionando se enlazarán con este sistema del C4, porque sí hay un buen número de comerciantes que han dado respuesta”.

Por último, Juan Jesús Bravo añadió que las cámaras que instalen los comerciantes deben igualarse a la tecnología y sofisticación de las cámaras de seguridad estatal porque no es cualquier cámara, «tiene que tener sus características específicas”.