Fotografía: Especial 

 

Empezar el año con la prohibición de bolsas de plástico en México fue una de las mejores que acciones que se tomaron en beneficio del medio ambiente señalaron ciudadanos.

Ir al mercado o al super será diferente este 2020, ya que a partir de este 1 de enero, los establecimientos ya no te darán bolsas de plástico al vender los productos.

La ley de Residuos Sólidos señala que queda prohibido, desde el primer día del 2020, “la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son compostables”.

En ese sentido Carmela Moreno dijo que esto ayudará al medio ambiente ya que siempre ha tenido la preocupación de que el planeta cada vez se daña más y es necesario que se haga algo al respecto.

“No es necesario que lo prohibieran uno tiene que hacer conciencia por cuenta propia pero bueno a veces necesitamos la mano dura de la ley para por fin hacer caso”.

Para Michel Lourdes, esta medida debió ser establecida desde hace mucho, sin embargo nunca es tarde para empezar.

“Comenzamos el año con grandes metas grandes proyectos y cuidar el medio ambiente debe ser primordial para todo el mundo, es algo que le hará bien a futuras generaciones”.

Finalmente Sonia Guerrero informó que su familia y ella siempre ha tratado de no usar muchas bolsas de plástico para ayudar al medio ambiente.

“Siempre llevamos nuestra bolsa de tela para no perjudicar al planeta que pronto se acabará y terminará por colapsarse, hay que poner nuestro grano de arena”.

 

 

SJA