Fotografía: Especial

 

El excandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal, Daniel Ludlow Kuri, expuso su postura en redes sociales sobre los hechos que han acontecido en el Congreso, y calificó como una ‘chicanada’ el hecho que se haya modificado la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el fin de beneficiar los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que por primera vez es minoría dentro de una Legislatura.

El panista mencionó que tanto el Revolucionario Institucional como el gobernador Omar Fayad articularon una maniobra, la cual consideró legal pero no por ello adecuada y honesta, al cambiar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde se fijó que la presidencia de la Junta de Gobierno se convirtiera en rotativa y fuera votada por coordinadores de cada partido político representado en la Cámara y no por la mayoría de diputados como se acostumbraba en legislaturas pasadas.

En este sentido refirió que el partido que contara con más diputados, históricamente poseía el control de la Junta de Gobierno sin alguna objeción, por lo que mencionó que lo más sensato y democrático sería que los diputados de Morena ocuparan la presidencia de la Junta de Gobierno.

Por último sobre la unión de las demás bancadas con el PRI para contrariar a los diputados de Morena, el panista expuso el rumor sobre la compra de voluntades por parte del partido tricolor con el fin de hacerse de la Junta de Gobierno durante el primer año de ejercicio.

«Con ello el PRI-Gobierno y el poder que tienen para comprar voluntades (de alguna manera le llegaron al precio a esos diputados. Cada quien investigue cuál es esa manera. Por ahí se rumora que fue de $160,000 a cada uno. ¿Será?) juntan 5 de esos 7 votos e imponen a la diputada del PRI.»

 

SJA