Fotografía: Edén Torres

 

Continuará el pronóstico de lluvia para esta semana en el estado de Hidalgo, por lo que se prevé que se presenten intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que irán de los 25 a 50 milímetros hasta la presencia de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con una intensidad de los 50 a 75 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que estas condiciones se generarán debido a la combinación de diversos sistemas meteorológicos que se tienen detectados y que habrán de desarrollarse a lo largo de los próximos días.

Se espera que a partir de este lunes el sistema frontal número 1 se extienda sobre el territorio nacional; también se pronostica el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, así como una inestabilidad atmosférica superior, esto favorecerá el temporal de lluvias también en gran parte del país.

Se prevé que el ambiente que se presentará en los próximos días será de templado a cálido y aunque predominará un cielo nublado y rachas de viento, las lluvias estarán presentes. Por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y evitar tirar basura en las calles para no obstruir las coladeras que podría ocasionar anegamientos.

 

SJA