Fotografía: Especial

Ocho días han trascurrido desde que Miguel Ángel Cruz, conocido como “Cachitas” desapareció a bordo de su bicicleta azul cuando se disponía a ir al municipio de Agua Blanca.

De acuerdo con su primo oriundo de ejido de San Pedrito, Ismael Pacheco Castro, desde el pasado 3 de septiembre salió de su casa y no regresó, “dijo que iba Agua Blanca y nunca llegó”.

Informó que se reportó la desaparición del menor de 16 años con domicilio en la Ranchería de Tetetla en el Ministerio Público de Tenango de Doria, para comenzar con el dispositivo de búsqueda.

De igual manera, familiares han colocado cientos de fotos de “Cachitas” en la cabecera municipal y comunidades aledañas, así como han difundido su foto a través de redes sociales,sin que hayan obtenido su propósito de encontrar al menor.

Hasta el momento, informó que han recibido llamadas de personas que lo identificaron y entregaron a las autoridades de Metepec, pero una vez que se trasladaron al lugar, señaló que les informaron que supuestamente se echó a correr.

Pacheco Castro descartó que exista un motivo familiar o de trabajo porque haya decidió abandonar su hogar incluso describió a su primo como una persona tranquila, quien no tenía ningún conflicto con nadie.

Confió en que se encuentre en cualquier lado refugiado con familiares o amigos, a que le pase algo grave, pues ya también, dijo investigaron en los hospitales más cercanos sin que tengan alguna noticia de su paradero.

Miguel Ángel Cruz Trejo de tez morena, de aproximadamente 1.35 metros de altura y complexión media desapareció alrededor de las 10:00 horas del pasado 3 de septiembre, vestía gorra color negra, sudadera color azul, tenis tipo converse, color negro. 

En caso de cualquier información de su paradero, los familiares pusieron a disposición los números telefónicos 771-303-83-36 o 771-321-43-68.

ENCA