Fotografía:: Sebastián Gutiérrez

Estudiantes de nivel licenciatura pertenecientes a distintas instituciones educativas dijeron desconocer lo que ha sucedido estos días dentro del Congreso local sobre la disputa entre morenistas y las demás bancadas respecto a la presidencia de la Junta de Gobierno de la cual la mayoría de estudiantes dijo no conocer porque no es de su interés.

Mediante un sondeo realizado por ADN a jóvenes hidalguenses pertenecientes a diversas carreras de distintos centros escolares, se recibió casi la misma respuesta de desconocimiento sobre el tema salvo dos estudiantes.

En este sentido, Nancy Rosales de 19 años perteneciente a la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y José Jiménez de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron los únicos que manifestaron conocer la problemática que se ha presentado dentro de la LXIV legislatura y que ha impedido que se reanude la sesión constitutiva desde hace ya una semana.

En contraparte, los demás entrevistados mencionaron que el desconocimiento del tema deviene de una falta de interés por no considerarlo pertinente para sus estudios o vida diaria, aunque señalaron que la sociedad debería estar informada en estos temas para tener noción sobre la gente que legisla a favor del estado.

«Yo creo que sí, tal vez o sea yo no le he puesto mucha atención, pero todos deberíamos de ver al menos una vez al mes el canal del congreso del estado y leer más las noticias para saber quién nos gobierna y de qué forma lo hace ¿no?», respondió Fernanda N. de la carrera de Odontología de la UAEH, tras pedirle su opinión sobre si la gente debería estar más informada en este tipo de temas.

Cabe señalar que este sondeo obedece únicamente a dar resultados de una pequeña fracción de la juventud hidalguense, y no es una generalización de lo que puedan hacer o pensar los alumnos universitarios.

 

ENCA