Fotografía: Especial

 

La clasificación de México al Mundial de China del 2019 cada día se ve más lejana, esto tras la derrota de los 12 guerreros dentro de los cuales está el hidalguense Israel Gutiérrez, contra la selección de Argentina por marcador de 74-78 en partido de eliminatoria que se jugó en el Gimnasio Juan de la barrera.

El originario de Tizayuca, Hidalgo, tuvo poca actividad dentro de la duela al jugar solo tres minutos y medio, donde no pudo aportar puntos para el equipo dirigido por Iván Déniz.

Fue Gustavo Ayón el que mejor rendimiento tuvo en el partido con un total de 18 puntos y 12 rebotes; y le siguieron Orlando Méndez, quien aportó 15 puntos; y Gabriel Girón, que colaboró con 10 puntos y 3 rebotes.

Con este resultado el margen de error se reduce para México, que deberá ganar la mayoría de sus cinco compromisos restantes de los cuales los próximos tres serán como visitantes ante Uruguay, Panamá y Argentina el 17 de septiembre, 29 de noviembre y 2 de diciembre; y los últimos dos como locales ante Uruguay y Panamá el 22 y 25 de febrero respectivamente.

Hasta el momento, México marcha sexto del Grupo E con 10 puntos, superado por Panamá con las mismas unidades en quinto lugar y Uruguay en cuarto con 11; en tanto que Estados Unidos y Argentina son 1 y 2 con 13 puntos, y Puerto Rico tercero con 12, lo que los coloca en zona de clasificación.

 

SJA