Fotografía:  Nelly Téllez

Resultados concretos para incentivar la permanencia y renovación de la membresía en 2019 del Capítulo Estudiantil 639 de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) adherido al Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE por sus siglas en inglés) por ello este semestre se darán los primeros dos cursos.

Miguel Ángel Escudero Gómez, presidente del capítulo estudiantil y estudiante del 7mo semestre de Ingeniería Industrial en el ITP, explicó que la conformación de este capítulo no se quedará en la foto y se verán materializados en breve los primeros resultados para beneficio de toda la comunidad de esta carrera a fin de incentivar la renovación de la membresía en 2019.

Dado que el proceso para formar parte del IISE fue complejo no serán en vano los esfuerzos y no dejarán que se pierda la oportunidad de seguir siendo miembros, para ello demostrarán los grandes beneficios de ser un capítulo estudiantil en los próximos meses, pues la membresía caduca el 12 de julio del 2019.

Advirtió que los dos cursos ya confirmados son referentes al certificado ISO 9000 impartido por un ingeniero que ha participado en el extranjero y ha certificado a varias empresas con esta norma, así como un curso de oratoria que será impartido por una especialista que forma empresarios, políticos y catedráticos.

De esta manera dentro de los planes que están sobre la mesa para desarrollar a lo largo de este semestre de forma paralela a los cursos está la gestión de visitas industriales para tener el contacto directo con las empresas para armonizar el conocimiento académico con el laboral.

“Queremos que nuestros compañeros de ingeniería industrial sean competitivos para que tengan más herramientas para ocupar los puestos en una empresa de clase mundial, sabemos que la escuela a veces nos nos puede dar cursos. Pero vamos a trabajar para que podamos crecer en lo académico y acercar las nuevas tendencias” señaló.

ENCA