Fotografía: Especial

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ya puso en marcha dos estrategias al interior de este organismo que permitirán mejorar no solo la atención que se brinda a la ciudadanía, sino también el entorno laboral en el que se desenvuelve el personal.

De esta manera la primera estrategia tiene que ver con la puesta en marcha del Mecanismo de Monitoreo Estatal Independiente sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que tendrá la finalidad de generar estadísticas sobre este sector poblacional y registrar detalladamente las problemáticas que viven en la entidad.

Esto con el propósito de contribuir en la generación de acciones concretas para la protección, promoción y supervisión de acciones y políticas públicas dirigidas a este sector, para lo cual se capacitará a las personas, se harán campañas y se emitirán opiniones técnicas y análisis de la legislación y políticas públicas estatales.

De igual forma, se creó el Área de Psicología Organizacional y Clínica de la Comisión que fomentará el vínculo entre personas desde una visión humanista, para ello brindará apoyo al personal con el objeto de que mejore como individuo en primer lugar, pues esto se reflejará en el cargo en el que desempeño.

Para esto se contrató a una psicóloga que, además dará apoyo emocional a las víctimas de violaciones a derechos humanos, evitando la revictimización y procurando, en todo momento, el trato digno de las personas.

ENCA