Fotografía: Especial 

 

Los 12 Guerreros visitan esta tarde a Uruguay en el Palacio Peñarol de Montevideo en los clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2019 y con una gran urgencia de un triunfo por parte de ambas selecciones, pues se encuentran fuera de la zona de clasificación.

Tanto México como los charrúas vienen con el peso de una derrota en su último partido, los primeros ante Argentina en partido disputado en la CDMX, y Uruguay ante Estados Unidos.

Para los aztecas será importante conseguir la victoria de manera urgente, “Seguimos con vida. Hasta que nos digan que no tenemos opciones, vamos a seguir peleando. Este equipo tiene muchas ganas de clasificar (a la Copa del Mundo). Vamos a pensar en lo que viene. Viaje largo y vamos a enfocarnos en Uruguay. Dios quiera, el lunes demos buenas noticias para el país”, dijo Déniz el pasado viernes en conferencia de prensa.

El equipo azteca confía en que el estelar Francisco “Paco” Cruz tenga una mejor actuación para este encuentro, después de una discreta participación ante la derrota contra Argentina donde sumó solo cuatro unidades al lanzar de 2-11 de campo, sin canastos triples.

“Estamos preparado para que sea el gran Paco de los mejores días para (el juego ante) Uruguay. Este equipo no depende de uno solo”, dijo Déniz.

Ambas escuadras volverán a enfrentarse en la última etapa de los clasificatorios el 22 de febrero de 2019 en el gimnasio Juan de la Barrera en la CDMX.

 

SJA