Fotografía: Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) respaldó a 100 hidalguenses para trabajar en diferentes destinos del país y  provincias de Canadá.

La directora del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, Sarahí Marín Hernández,  detalló que mediante el programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, la STPSH se gestionó el envío de 45 trabajadores agrícolas a granjas dedicadas al cultivo de legumbres, frutas y frijoles.

“El Servicio Nacional de Empleo elaboró permisos de trabajo que fueron enviados a la embajada de Canadá, para facilitar la llegada de los connacionales a las provincias de Ontario, Quebec, Columbia Británica y Príncipe Eduardo” señaló.

En ese sentido, Marín Hernández explicó que las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en cultivo y  tener como mínimo 22 años de edad; una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercer semestre de preparatoria.

Entre las acciones de movilidad laboral internacional destaca la postulación de dos enfermeras hidalguenses para la vacante de “Enfermera en cuidado de adultos mayores”, para Alemania y con el subprograma Repatriados Trabajando, se entregó apoyo económico a siete connacionales para la búsqueda de empleo.

Por otra parte el programa de Movilidad Laboral Sector Agrícola vinculó a 55 jornaleros agrícolas para laborar en la empresa Parras Valley para el estado de Coahuila y San Luis Potosí.

Asimismo  la STPSH ha apoyado a  mil 830 personas para  viajar y trabajar  a lo largo del estado.

El programa Movilidad Laboral Sector Agrícola brinda  información sobre oportunidades de trabajo y ayuda económica para la movilidad laboral de los lugares de origen hacía las entidades en que se demanda fuerza de trabajo agrícola.

Entre los requisitos solicitados por las dependencias se solicita completar un registro en las oficinas del SNEH con identificación vigente, CURP y comprobante de domicilio.

 

ENCA