Fotografía: Especial

Marco Antonio Escamilla Acosta, director de los Servicios de Salud de Hidalgo se pronunció a favor del uso medicinal de la marihuana para padecimientos, siempre que sea bajo un riguroso control de las autoridades de salud.

“Hemos estado estudiando lo que a nivel mundial y nacional se tienen en la parte técnica del uso de la marihuana como una droga que ayude a disminuir alguna enfermedad que está catalogada y que se puede demostrar”, argumentó.

Señaló que esta medida es en primer lugar del orden federal quien determina el uso médico de la marihuana, en este sentido, refirió que Hidalgo está en la disposicióndeadecuarse a la normatividad mundial y nacional en este tema.

Escamilla Acosta respaldó el proyecto de ley presentado siempre anteponiendo la salud de cada persona para que de manera profesional y ética haga uso de productos medicinales derivados del cannabis.

Además, puntualizó que existen otras drogas en la medicina que deben ser regularizadas y clasificadas por un experto, que tienen en parte un uso racional de brindar bienestar a la persona que las consume.

Finalmente, el secretario insistió que el uso de la marihuana medicinal deberá hacerse bajo estricto control de personal de salud.

ENCA