Fotografía: Nelly Téllez

Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Contraloría de Hidalgo para fortalecer los temas de transparencia, rendición de cuentas y gobierno digital, se han actualizado y renovado tanto los portales web institucionales del gobierno local como la carga de información en tan solo 10 días.

César Román Mora Velázquez, contralor estatal, comentó que se dieron a la tarea de modernizar las páginas de internet que posee el gobierno del estado para hacerlas más accesibles e interactivas las cuales permitirán mejorar los indicadores de transparencia a nivel nacional y subir de calificación a nivel nacional.

Subrayó que su meta es seguir avanzando a paso firme en este tema y posicionarse como uno de los estados mejor evaluados para así cumplir lo que ha mandatado el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, que en Hidalgo se tiene un gobierno abierto donde el gasto público sea una caja transparente.

Aunado a que entre más transparente sea el gobierno local se podrá tener una mejor participación ciudadana, pues la ciudadanía sabrá en dónde están los recursos, cómo se ejercen y de poder opinar sobre estas políticas, lo que permitirá al gobierno local tener una mejor toma de decisiones sobre hacia dónde van los recursos.

Es por ello que de igual manera se ha hecho lo necesario para que la carga de información para alimentar estos portales sea dentro de 10 días y no dentro de los 30 días disponibles con los que cuentan por ley, pues mejorar los tiempos también es parte de estas tareas ya que no se demoran las acciones y la información esté al alcance de la ciudadanía.

 

ENCA