Fotografía: Archivo ADN

 

El Tour Cuernos Chuecos regresa a Pachuca este 28 de septiembre espectáculo que se integrará a la fase final del Excelencia Charra por octavo año consecutivo para ofrecer el espectáculo de bull riding más importante del Latinoamérica con 20 jinetes.

Para esta edición el jinete hidalguense Gilberto Rojas dio la campanada y llega a este escenario ubicado en el cuarto lugar para medirse ante oponentes de Estados unidos, Guatemala y Brasil.

Organizadores del evento informaron que en los 19 años de historia de este espectáculo de Bull Riding profesional, no se había dado la presencia de un hidalguense dentro del top cinco, quien podría dar la sorpresa al presentar buenas montas.

Los primeros tres lugares los ocupan Álvaro Álvarez, Pedro Vega y Gustavo Pedrero con puntajes muy cerrados, por lo que la competencia se encuentra muy cerrada rumbo a la gran final que coronará a un campeón el próximo 2 y 3 de noviembre en la Plaza Santa María de Querétaro.

Cabe mencionar que el Bull Riding es un espectáculo de deporte extremo donde los jinetes montan toros de raza Plummer de más de 700 kilogramos a una sola mano. Ocho segundos bastan para desatar toda la adrenalina y emoción del público al observar cómo estos atletas logran domar a las bestias y salir ilesos.

 

SJA