Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que en su demarcación no hay carencia en materia de infraestructura educativa para atender la demanda actual, pero sí en el rubro de sanitarios, pues son muy pocos los módulos existentes en los planteles para el número de alumnos que se atienden.

Dijo que para dar una solución a este problema, la Presidencia municipal ya realiza un diagnóstico para determinar cuáles son las necesidades reales y poder atender este requerimiento, que a decir del propio alcalde es muy básico e indispensable para los  estudiantes.

Ejemplificó esta situación con la escuela Belisario Domínguez, donde en la actualidad sólo cuentan con 4 o 5 baños y el Ayuntamiento le va a edificar un módulo nuevo con seis baños más.

Detalló que estas obras se realizarán a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Humberto Mérida Cruz, manifestó que en materia educativa tiene un gran compromiso con la población, porque reconoció que ésta es la base para el desarrollo de un pueblo y aseguró que con base en eso es que ha otorgado diversos apoyos a las instituciones educativas, ya sea en materia de infraestructura o bien con la entrega y reparto de libros como sucedió al inicio de este ciclo escolar.

 

SJA