Fotografía: Especial 

 

Hoy inicia la serie de La Liga de Beisbol Hidalguense (LBH) de la categoría de Primera Fuerza con el primer y único juego con sede Estadio Corona del Rosal entre las novenas de Fuerza RedSox (Pachuca) vs Yankees (Tizayuca).

Durante la serie se recaudarán fondos para la participación del equipo que resulte ganador y por ende representante de nuestro Estado de Hidalgo, para el certamen de carácter nacional a celebrarse en San Luis Potosí del 13 al 20 de octubre.

La cuota de donativo será mínima, 10 pesos por persona, con opción a cooperar más de manera voluntaria para poder apoyar los gastos del torneo donde estarán las mejores selecciones del país.

La serie de campeonato será a ganar 2 de 3 posibles. El segundo juego será en el municipio de Tizayuca y de ser necesario un tercero, se jugaría en terreno neutral: El Rancho Beisbolero J. Cortés en Zempoala, Hidalgo.

Para este encuentro se contará con la visita de la novena MiniSox que representará a Hidalgo en la MLB Cup México 2018 categoría 11-12 años. Evento a celebrarse del 24 al 30 de septiembre. Los peloteritos llegarán al inicio del encuentro para posteriormente viajar a la CDMX.

Roster Mini Sox Equipo (Categoría 11-12 años): Jonathan Armando Rodríguez García, Israel Morales Castañeda, José Ortíz Hernández, Roberto Manuel Cruz Apolinar, Carlos Iván López Cruz, Edgar Antonio Cruz Blancas, Carlos Abel Espino Zenil, Mauricio García Escalante, Iván De Jesús Martínez Martínez.

El equipo también está integrado por: Jesús Emanuel Sánchez Flores, Marcos Yahir Mejía Monroy, Alan Hernández López, David Daniel Cruz Rodríguez, Abdiel Sánchez González, Juan José Latorre Moctezuma, Miguel Rodríguez Téllez, Víctor Manuel Gutiérrez Ortega, Rubén Bautista Nájera (coach) y Jesús Solís Sibrian (Manager).

Por otra parte, este sábado se realizó la inauguración de la Liga del Altiplano categoría infantil, se reinició el torneo que definirá al representante que acudirá al Campeonato Nacional de San Luis Potosí.

Peloteritos se dieron cita en el municipio de Emiliano Zapata donde hubo juegos de exhibición en edades iniciales (5-8 años) y semifinales y final en 9-11 años.

En la primera semifinal la novena de Minisox venció por 9 carreras a 8 a Zimapán; en tanto que Omitlán ganó a los anfitriones. En la final, Omitlán cayó ante MiniSox por 3-4, en la sexta entrada los hoy subcampeones tenían 3-1 el parcial y posteriormente con rally de tres carreras, MiniSox se repuso y dio la vuelta.

En el torneo que definirá al representante hidalguense que acudirá al Campeonato Nacional de San Luis Potosí en categoría Primera Fuerza del 24 al 31 de octubre, se jugó la fecha cinco de seis donde Atotonilco ganó 12-1 a Tlanalapa y Pachuca 15-2 a Emiliano Zapata.

Con una solo una fecha pendiente por jugar Atotonilco llega a récord 5 (victorias) – 0 (derrotas),  Pachuca 4-1, Tlanalapa se queda 1-4, y Zapata 0-5.

 

SJA