Fotografía: Ivet Pasquel

Abraham Rublúo Parra, director general del Sistema de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo, aceptó que a más de un año que se lanzó la aplicación para dispositivos móviles son pocos los usuarios.

Detalló que cerca de 5 mil personas ya utilizan la aplicación App Seguro Popular, de un universo de un millón 700 mil afiliados.

Estimó que será en el próximo año cuando destinen recursos para difundir la aplicación que sirve para que los afiliados consulten este esquema de aseguramiento.

“La aplicación está en línea, la gente que desee la puede descargar en sus dispositivosestácompletamente funcional y se está dando el mantenimiento diario”, sostuvo.

Rublúo Parra apuntó que la población no está acostumbrada a utilizar aplicaciones gubernamentales en sus dispositivos móviles.

Comentó que la aplicación está cumpliendo con las expectativas, pero falta mayor difusión para que la gente pueda acceder a la misma.

Adelantó que el próximo año buscarán innovar la aplicación para generar mayor impacto a la población.

Precisó que esta herramienta tecnológica permite optimizar los servicios de salud, pues los beneficiarios pueden consultar los requisitos para la afiliación o reafiliación, vigencia de pólizas y verificar que tipo de derechohabiencia que tienen.

Detalló que facilita a los usuarios el manejo y control de sus citas, además que ayuda a ubicar los Módulos de Afiliación y Orientación del Seguro Popular, Hospitales y Centros de Salud.

Otros de los beneficios de la app, es que los asegurados pueden consultar el catálogo de enfermedades y medicamentos que cubre este sistema de salud.

SJA