Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de que los alumnos de la escuela primaria Francisco Noble, localizada en la comunidad de Acayuca, tengan una mejor educación y más oportunidades de acceso a la información, se inauguró la edificación de un aula de medios.

La entrega oficial de esta obra, estuvo a cargo del presidente municipal, Erick Islas Cruz, Autoridades Educativas Estatales y representantes de la organización UNETE,  asociación civil sin fines de lucro con más de 19 años de experiencia en educación, cuyo fin es mejorar la calidad y equidad de la educación a través de la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza – aprendizaje, desarrollando las habilidades del siglo XXI en niños y niñas de escuelas públicas de México.

Durante este evento protocolario, el alcalde se comprometió a pagar el sueldo del profesor que se encargará de impartir las clases a los niños, todo con el propósito de que los alumnos puedan acceder a una mejor calidad educativa y con ello tener una mejor preparación académica y personal.

Erick Islas Cruz, comentó que esta acción es muestra de que el trabajo colaborativo entre los diferentes órdenes de Gobierno y la sociedad organizada siempre brindará mejores resultados.

Por su parte, los representantes de la Asociación ÚNETE explicaron que esta aula de medios ofrece acceso a contenidos educativos digitales, asesoría pedagógica y soporte técnico para toda la comunidad estudiantil de dicha primaria.

 

SJA