Fotografía: Edén Torres

Para la Industria de la Construcción este 2019 fue un año atípico porque hubo cambios a lo largo del año como la llegada del nuevo gobierno, que han afectado a la Industria de la Construcción no al cien por ciento pero si en gran medida señaló Luis Miguel Escudero Hernández titular de CMIC Hidalgo.

«A raíz de estos cambios de gobierno tardaron en liberar el presupuesto 8 meses aproximadamente tanto a nivel estatal como federal y no sabíamos las reglas de operación», aseguró.

Explicó que cuando se liberaron las obras fue cuando se empezó a licitar, como SOPOT que comenzó a licitar en septiembre y actualmente lleva cerca de 260 obras de las cuáles la mayoría ya están contratadas y algunas ya terminadas.

Informó que en el estado de Hidalgo hubo un buen cierre sin embargo falta ver cómo les irá el siguiente año ya que tuvieron un recorte del 20 por ciento.

«Creemos que el siguiente será más complicado, no sabemos cómo se va a ejecutar aunque se anunciaron obras como el libramiento de Ixmiquilpan y la continuación de carreteras México-Tampico y la Pachuca-Real del Monte» , puntualizó.

 

ENCA