Fotografía: Nelly Téllez

 

Alejandro Habib Nicolás, afirmó que una vez que asuma la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) las puertas estarán abiertas para todas las organizaciones civiles e incluso se eliminarán los formalismos para solicitar una reunión, pues habrán de trabajar de la mano y serán aliados.

Indicó que ya ha sostenido algunos encuentros informales con las organizaciones civiles que en su momento estaban inconformes con su nombramiento para entablar un diálogo y abrir los canales de comunicación, pues prevé que durante los próximos cinco años se consolide un binomio muy bueno entre la CDHEH y la sociedad civil.

“Las organizaciones necesitan ser escuchadas porque no han sido del todo escuchadas actualmente. Entonces el primer compromiso que adquiero es diálogo permanente, sin mayor formalismo que acudir a la comisión y reunirnos. Dentro de la agenda de trabajo siempre habrá un espacio para poder platicar con las organizaciones” dijo.

Esto en función de que son estos grupos los que canalizan un gran número de asuntos a la propia comisión y están en contacto directo con la ciudadanía. Por este motivo trabajará para que una vez que asuma la presidencia de la CDHEH el próximo lunes 1 de octubre hacer equipo con las organizaciones.

Adelantó que estas pláticas cordiales que ha sostenido con algunos grupos ya ofrecieron algunas propuestas para echar a andar algunos programas en conjunto en diversas regiones del estado pues consideran que es importante focalizar y redoblar esfuerzos en algunas regiones.

 

 

SJA