Foto: Al Día Noticias

“El Conejo de la Suerte” Oscar Pérez no pudo regresar en mejor momento a la titularidad de los Tuzos del Pachuca en la Liga MX, esto tras el triunfo de la jornada 11 por 3-1 ante el aún líder del Apertura 2018 Cruz Azul.

Ante un lleno total, en su mayoría aficionados de Cruz Azul, los locales pudieron descarrilar a una máquina que en los últimos dos meses no ha podido ganar un partido como visitantes que combinado con una buena actuación de Víctor Guzmán quien fue el autor de los tres pases a gol sumaron tres puntos vitales para acercarse a la zona de clasificación.

Leonardo Ulloa aprovechó la oportunidad de iniciar como titular tras la suspensión de Franco Jara y marcó un gol tempranero en el encuentro, al minuto 7′ conectó un remate de cabeza que superó a José de Jesús Corona.

Los locales se apropiaron del dominio en el terreno de juego y José Antonio Madueña fue con los tachones por delante al querer ganar un balón ante Jorge Hernández y se fue expulsado del encuentro al minuto 21′ de juego.

Miguel Ángel Tapias fue el encargado de ampliar el marcador para los Tuzos al minuto 30 de juego y al 43′, Pablo López hizo lo propio para poner el 3-0 en el marcador.

En  los últimos instantes del primer tiempo el cruzazulino Pablo Aguilar anotó el primero para los visitantes.

En la segunda mitad Cruz Azul intentó acortar la distancia, al 65′ Martín Cauteruccio anotó lo que pudo ser el segundo gol cementero, mismo que fue anulado al estar en fuera de juego.

Al 72′ Pako Ayestarán mandó un cambio, salió Erick Aguirre y en su lugar entró Christian ‘Chaco’ Giménez, un ingrediente especial para este encuentro que junto a Oscar Pérez, jugaron ante Cruz Azul, equipo en el que militaron y que para ambos fue especial en su carrera deportiva.

El marcador no se movió más; sin embargo al 86′ Milton Caraglio perdió la cabeza y barrió por la espalda a Emmanuel García quien se salvó de una posible lesión.

Con este resultado Pachuca llegó a 15 puntos y amanece en la posición ocho de la tabla general de la cual podría descender algunos lugares al faltar tres partidos por jugar que definirán como termina la tabla de posiciones en la jornada 11.

Por su parte Cruz Azul podría descender al segundo lugar en caso de que América gane el clásico ante Guadalajara, pues los celestes se quedaron con 23 puntos y una diferencia de +10 y las Águilas tienen 20 puntos y diferencia de +9.


ENCA