Fotografía: especial

El director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Jorge Ayala Zúñiga calificó al ambulantaje con un problema social, “cuando nos movemos o damos la espalda los comerciantes se vuelven a ubicar”. 

De ahí que puntualizó que de dependencia en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública municipal continúa con los operativos para  monitorear algunos puntos de la capital con la finalidad de que se mantengan limpias las calles de comerciantes informales. 

El funcionario afirmó que el Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la plaza Soriana del Valle y el Centro de Salud Jesús del Rosal, en esta zona están libres de comerciantes ambulantes, así como el centro histórico de Pachuca. 

Acusó que el líder de la FOIDEH, Oscar Pelcastre Almanza maximi el número de comerciantes retirados al informar que son más de 150, pues informó que hasta el momento han quitado cerca de 60 vendedores ambulantes. 

Adelantó que aún faltan algunas zonas de la capital donde serán removidos comerciantes ambulantes, pero omitió relevar donde realizarán los operativos, para no alertar a los vendedores informales que no cuentan con los permisos legales para operar. 

En su momento, la alcaldesa declaró que este tipo de acciones se realizan a efecto de poner un freno a “este mal” que daña a la economía local, la seguridad y el bienestar de los pachuqueños.  

“Vamos a perseverar hasta tener una cuidad ordenada donde transitemos tranquilos”, sentenció la alcaldesa.

ENCA