Fotografía: Especial

El diputado por el partido Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver busca reformar artículos de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado con el fin que los planteles educativos a nivel básico e instituciones de salud pertenecientes al sector público no paguen el servicio de agua.

Durante su participación en tribuna, el diputado propuso reformar los artículos 124 y 140 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado que exentan a las instituciones educativas y de salud públicas a pagar dicho servicio.

En este sentido, el legislador señaló a esta medida como un beneficio a las escuelas del sector público que se encuentran en las zonas urbanas, pues mencionó que estas tienen un pago medido y periódico, por lo que esta reforma permitiría que las cuotas que aportan los padres de familia destinadas a ello, puedan ser utilizadas en otros rubros.

Por último, Carbajal Oliver señaló como injusto que en instituciones de educación pública y gratuita, servicios como la energía eléctrica, el agua potable y hasta la recolección de basura, tengan qué ser solventados por los padres de familia, por lo que insistió en la importancia de dicha reforma.

ENCA