Fotografía: Especial

“Voz es jóvenes 2018”, es un proyecto que impulsa el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) que busca dar voz a la juventud, escuchar sus historias de vida, sus pensamientos, propuestas y hacerlas realidad.

Yoshio Cancino Feria, director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) resaltó que es necesario generar actividades culturales, cívicas y artísticas, así como generar mecanismos de participación ciudadanaformales.

Para ello, informó que están abiertas las convocatorias de canto, oratoria, declamación, foto móvil y para larenovación del Consejo Consultivo de la Juventud 2018.

Detalló que por primera ocasión el Concurso de Declamación 2018 se realizará en Huichapan, el cual tendrá lugar el 31 de octubre en la Casa de la Cultura, se convoca a jóvenes de 12 a 18 años y 19 a 29 años que buscarán una recompensa de 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Además, invitó a las instanciasmunicipalespara que puedan desarrollar su concurso a nivel municipal y así lograr llegar a más jóvenes.

La convocatoria para el Concurso de Oratoria que se efectuará en Zacualtipánestádisponible para jóvenesadolescentes de 12 a 18 años, que buscarán una bolsa de 3 mil, 2 mil y mil pesos.

Algunos de los tópicos a tratar son: error de la juventud ante las nuevas formas de violencia, la evolución de medios de comunicación tradicionales a las plataformas digitales, el acceso a Internet como un derecho humano entre otros.

Derivado del uso de los dispositivosmóviles, se abrió la convocatoria Foto Móvil 2018, que busca representar las miradas y expresiones de la juventud ante diversos problemas sociales, la invitación estará disponible para jóvenes de 12 a 18 años y de 19 a 21 años de edad, se premiaran a los 6 mejores trabajos de ambas categorías.

Además, se convocó a los jóvenes de las 16 regiones de la entidad a participar en la renovación del Consejo Consultivo de la Juventud, que tendrá una permanencia de 2 años, este organismo busca emprender trabajos a favor de este sector.

Finalmente, para los amantes del canto está disponible la convocatoria que busca talento hidalguense a través del género balada pop, los interesados podrán subir su vídeo a la plataforma de Youtube donde serán seleccionados 8 participantes que se darán cita en la Feria San Francisco Pachuca 2018.

ENCA