Fotografìa: Especial

Juan Jesús Bravo Aguilera presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Hidalgo, señaló que la cancelación del contrato de parquímetros podría ser una desventaja para los pequeños comercios debido a la desorganización de los autos al estacionarse frente a los negocios.

Para el comercio el rechazo de los parquímetros es una desventaja ya que anteriormente no existía una modalidad de estacionamiento y la vía pública era ocupada por trabajadores gubernamentales, policías y vendedores ambulantes.

“Nosotros lo que necesitamos es que los vehículos se muevan para que tengamos más gente que se acerque a nuestro comercio”, señaló el presidente de CANACO.

Refirió que si se pagaba por las horas que iban a durar estacionados ya había un compromiso.

Sin embargo, también sería una desventaja el que se proliferara en unidades habitacionales, “se volvió algo recaudatorio”.

Expresó que se inició una medida que al final fue impositiva debido a que no se consensó bien desde el principio y como consecuencia tuvo un rechazo social “Hay un rechazo legal a una medida mal hecha”..

Lo que sigue es que es consultar ¿en qué medida se beneficiará a la sociedad?

Informó que es necesario que se revisen detalladamente los nuevos parámetros, ya que se está con la “mejor disposición de platicar con las autoridades” para beneficiar en un futuro a la sociedad.

Finalmente extendió una felicitación al regidor Navor Rojas por su participación para demostrar que la sociedad civil cuenta con la toma de decisiones debido a que el contrato de parquímetros era una “cosa totalmente malhecha y socialmente no aceptada”.

ENCA