Fotografía: ADN

 

Nadadores de Tulancingo, Ciudad Sahagún, Actopan, Ixmiquilpan, Tula, así como de los clubes de la capital hidalguense inician esta tarde a las 14:00 horas su participación en la décimo quinta edición de la Copa de Natación Olympia 2018.

Los anfitriones (Club Olympia) buscarán regresar a lo más alto de esta competencia, la cual ganaron por última vez hace dos años. El actual campeón es Titanes. Para esta edición uno de los rivales a vencer será Club Alpha tras recordar que apenas el año pasado implanto 11 de los 30 récords que se dieron dentro de la alberca, además de que este año vienen como campeones de la Olimpiada Nacional.

Algunos de los nombres que pasarán lista son Dalahi Meza, Emiliano Piña, Jesús y Antonio del Rosal, y Fernanda Sánchez.

Las competencias continuarán en jornada sabatina y dominical, mismas que darán inicio a las 9:00 horas con el afloje y una hora después con las pruebas en las diversas categorías inscritas.

Cabe recordar que a cada nadador que rompa un récord, se le premiará con 100 pesos en efectivo, a los campeones individuales de 15 años y mayores se les dará 2 mil pesos; a los campeones individuales de 13-14 años mil pesos, y finalmente en la premiación por equipos el primer, segundo y tercer lugar ganarán cinco mil, tres mil y dos mil pesos en efectivo.

 

 

SJA