Ciudadanos a favor del NAICM en Santa Lucia

Jehieli Hernández

Ciudadanos se muestran a favor del Nuevo Aeropuerto que se instalará en la base aérea de  Santa Lucía, pues consideran que «gracias a la democracia» las decisiones han sido las correctas.

Aunque empresarios e inversionistas se han mostrado inseguros ante la decisión sobre  el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), algunos ciudadanos se mostraron a favor de que se tome en cuenta la opinión de la población.

Ante ello, Al Día Noticias se dio a la tarea de consultar la opinión de la gente que habita en Pachuca y los resultados fueron los siguientes.

Leopoldo Ramírez explicó que el dinero que se estaba invirtiendo para el nuevo aeropuerto era de la ciudadanía “están agarrando lo del AFORE (fondos de retiro), ¿Quién le autorizó al presidente?”

Dijo que si se está utilizando presupuesto del AFORE, ¿cuánto se le va a remunerar a la gente trabajadora? por esta razón es importante que el pueblo decida porque ellos son los que pagan finalmente.

Por su parte, Leoncio señaló que el aeropuerto de Texcoco obedece más a intereses empresariales que a las decisiones de la ciudadanía “por primera vez piden la opinión del pueblo me parece un acto democrático”.

Informó que antes solo se tomaban las decisiones de unos pocos.

Juan Manuel destacó que el aeropuerto de Santa Lucía quedaría más cerca de Pachuca, sin embargo desconoce los motivos por los que mucha gente prefería que no se instalara en dicho lugar.

 Teresa González informó que no se está acostumbrado a que la ciudadanía tome las decisiones y por esa razón después inician las inconformidades y que sería un poco más económico que se habilite el aeropuerto de Santa Lucía.

“Es necesario que el pueblo se inmiscuya en temas importantes” comentó que su mamá viaja en avión frecuentemente y se les facilitaría ir a Santa Lucía “si se va a ahorrar dinero pues mejor”.

Finalmente una ciudadana de Pachuca difirió de los anteriores comentarios y  se cuestionó “¿De dónde van a sacar el dinero para pagarle a todas las personas que invirtieron para el aeropuerto de Texcoco?”.

Expresó que en realidad las personas que votaron sobre el asunto del NAIM no fueron ni el 50 por ciento de los que votaron por Andrés Manuel, “el peso ya se devaluó y los inversionistas están muy molestos” aseveró.

 

ENCA