Fotografía: Especial

 

 

 

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2023, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio a conocer a los ganadores de su Concurso en las categorías de estudiante y profesional en los géneros de Fotografía y Video Documental.

 

El rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Octavio Castillo Acosta, entregó los premios correspondientes a cada uno de los ganadores del Concurso Internacional de Imagen del FINI 2023.

 

“Felicito a todas y todos quienes participaron en esta edición, les invito a persistir en la creación artística, nuestra casa de estudios es su casa, un hogar abierto a la cultura y al arte, este Festival, y en especial este concurso, dan muestra de ello. Enhorabuena”, expresó Castillo Acosta al ofrecer su mensaje.

 

Por su parte, Marco Antonio Alfaro Flores, director del FINI, declaró que el Concurso del Festival Internacional de la Imagen busca detectar talentos, difundirlos, impulsar la creatividad, incrementar la capacidad de análisis y transmitir opiniones e ideas a través de las imágenes.

 

De esta manera, Marco Antonio Alfaro Flores dio a conocer a las y los ganadores del Concurso Internacional de la Imagen 2023: En la categoría de Fotografía profesional, María del Carmen Sánchez Mendoza obtuvo el primer lugar y en fotografía por parte de un estudiante la primera posición fue para Verónica Johana Fuentes Camarena.

 

Por otra parte, en la categoría de Video documental profesional Mariana Xochiquetzal Rivera García se llevó el primer sitio y a nivel estudiante, Juan Ernesto Regalado Morales fue el vencedor.

 

 

 

 

ECRL