Fotografía: Especial

Un oro, cinco platas y tres bronces fue la cosecha de la delegación hidalguense que participó en el Campeonato Nacional de Ruta de Atletismo Máster, con sede en Morelia, Michoacán, el fin de semana pasado.

Lucio Hernández Hernández se convirtió en la figura del contingente hidalguense al contribuir con la presea dorada en los 21 kilómetros y una plata en la distancia de cinco, en la categoría 45-49 años.

Quienes subieron al podio y se llevaron la medalla de plata en los 5K fueron Andrés Torres Carbajal, 50-54 años, Janeth Mejía Camargo, 40-44 años y Dulce Melody Montaño Rodríguez, en los 30-34 años; además se obtuvo un cuarto y quinto lugar cortesía de Antonio Ríos Acosta y Óscar López Mata, en los 55-59 años, respectivamente.

Por su parte, Janeth Ramírez González, conquistó el tercer lugar y medalla de bronce en los 35-39 años, 10 kilómetros.

De igual manera, Dulce Melody Montaño Rodríguez por segunda ocasión se adjudicó la insignia plateada en los 21 kilómetros, en los 30-34 años; Andrés Torres Carbajal, bronce en los 50-54 años y Antonio Ríos Acosta, bronce en los 55-59 años.   

La delegada estatal de Atletas Máster en Hidalgo, Janeth Mejía dio a conocer los resultados obtenidos por los corredores.