Fotografía: Especial

Con gran éxito se llevó a cabo por segunda ocasión  el tradicional desfile de Día de muertos 2018, en el municipio de Zapotlán de Juárez, en el que participaron más de 50 carros alegóricos, calaveras, ofrendas móviles y  catrinas.

Los participantes partieron de la explanada de la cabecera municipal, pasando por la localidad de San Pedro Huaquilpan y avanzando por el camino intermunicipal con destino a la explanada principal de la comunidad de Acayuca, en donde se realizó  la premiación a los tres mejores carros alegóricos que ganaron la cantidad de 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos.

En su mensaje, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, manifestó que “este tipo de actividades tiene como objetivo mantener vivas nuestras tradiciones,  principalmente entre la niñez y la juventud, sectores en lo que se deben mantener vivas  este tipo de manifestaciones, las cuales son ejemplo claro de nuestra riqueza cultural como nación”.

Cabe destacar que a la par del desfile la Dirección de Cultura, llevó a cabo en la explanada municipal de Acayuca la representación teatral, “la fiesta del Xantolo”, a la que asistieron más de 600 personas, que disfrutaron de la puesta en escena y de la exhibición de carros alegóricos, calaveras, ofrendas móviles y catrinas.

Para concluir, la celebración se realizó una verbena popular, que tuvo como objetivo  que las familias tengan un mayor espacio de convivencia, además de detonar la economía de los comerciantes del lugar, ya que a este evento se sumaron diferentes empresarios del Municipio como patrocinadores.

 

ENCA