Fotografía: Sebastián GutiérrezTiendas departamentales  ubicadas en  la ciudad de Pachuca han comenzado con la venta de artículos navideños a inicios de noviembre.

A pesar que nos encontramos a inicios de noviembre y que tan solo hace 3 días se celebraron las fiestas de Día de Muertos, distintas tiendas departamentales de Pachuca comienzan a ofrecer productos navideños que se pueden observar entrando a las sucursales, ya que decenas de arreglos navideños, así como árboles y muñecos de nieve se pueden observar en los aparadores.

Distintos visitantes señalaron con gracia que ya no es una extrañeza que las tiendas comiencen a adornar sus sucursales aun cuando no se ha llegado al mes de diciembre.

“Siempre es así (risas), de todos los festejos como un mes antes hacen lo mismo, en agosto están ya vendiendo banderitas, ponen las tostadas en los pasillos principales y ya todo es bien patrio, en octubre ya está lo del día de muertos y el Halloween y ahora apenas estamos empezando y ya nos pusieron hartos’ santa clauses”, dijo Fernando Suárez, un comprador que se encontraba en la fila de la caja registradora.

Por su parte, un trabajador dedicado al almacén de los productos, explicó que todo forma parte de un calendario que está organizado desde inicios de año.

“A nosotros nos llegan los productos desde mucho antes, es entonces cuando ya tenemos la orden de ubicarlos en los stands, la verdad no sé porque siempre es con anticipación, pero supongo que ha de ser para vender más o que no se queden las cosas”, explicó Armando F, de la sucursal de la Mega Comercial Mexicana ubicada en Plaza del Valle.

ENCA