Fotografía: Nelly Téllez

Una vez que se concluya la situación legal de la ex coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), G. M. V., se determinará si regresa a sus funciones o si se separará de su cargo y de esta institución definitivamente indicó el rector, Adolfo Pontigo Loyola.

Indicó que en este momento es muy aventurado fijar una postura, pues primero debe arreglar su situación legal al 100 por ciento y si queda libre de cargos será recibida con los brazos abiertos, aunque tampoco puede adelantar si ocuparía el mismo cargo o sería trasladada a otro espacio.

En caso contrario afirmó “la ley es muy clara, cualquier persona de la universidad que se vea inmersa en una situación contraria a derecho, desde los estudiantes que se ven inmersos en un supuesto ilícito y se les compruebe, en automático causa baja, esto desde los estudiantes, entonces cuanto mayor razón con los académicos”.

El rector subrayó que en este momento se está desahogando el procedimiento y una vez que se regularice su situación plenamente se tomarán cartas en el asunto. Agregó que hoy en día en este cargo de manera provisional está, Estela Galindo, quien es responsable de manejar todas las situaciones financieras, aunque por el momento no tiene el cargo fijo y no se ha hecho un nombramiento como tal.

ENCA