Fotografía: Nelly Téllez

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, afirmó que no llevará el asunto de, Cipriano C. P., a los medios de comunicación para resolverlo, pues este y cualquier otro caso se debe litigar en los tribunales ante un juez.

Esto luego de las declaraciones vertidas en la audiencia pública pasada donde se señaló que las autoridades no siguieron los debidos protocolos, aunado a que se le violentaron sus derechos humanos, sin dejar de lado que detrás de esta detención trae consigo un trasfondo de persecución política.

Ante esto, el procurador estatal, advirtió que los Ministerios Públicos (MP) no pueden ni deben litigar o emitir sus razonamientos en los medios de comunicación porque, en primer lugar sería una violación al proceso legal y en segundo lugar, porque sería publicar la estrategia legal que se dará ante tribunales como parte del proceso.

Subrayó que como titular de la PGJEH no va a correr ningún riesgo de violentar ningún proceso ni de ir más allá de sus facultades o de hacer diferenciaciones de algún tipo entre víctimas, imputados, entre otros, porque faltaría a su propia responsabilidad de hacer cumplir la ley.

Finalmente desmintió que detrás de esto exista alguna persecución política, porque la procuraduría no está hecha para crear culpables, por lo que estas declaraciones hechas son normales y no las siente como descalificaciones, pues es el sentir del ciudadano.

 

ENCA