Fotografía: Edén Torres

De acuerdo con Protección Civil del Estado, se esperan temperaturas de hasta – 8°C a partir de mañana en el estado de Hidalgo.

El Director General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, emitió un comunicado donde alerta a la población en general sobre una Onda Gélida que estará presente en nuestra entidad desde el lunes 12 de noviembre y hasta el jueves 15 del mismo mes.

Este nuevo sistema frontal, señaló, ingresará por el norte del país en las primeras horas del día de mañana, impulsado por una importante masa de aire ártico, y provocará cambios en las condiciones del tiempo en el estado de 12 a 15 de noviembre ya que se generarán condiciones de tiempo Invernal.

El titular refirió que las temperaturas mínimas oscilarán de entre – 8°C a 10°C, y que en zonas de montaña y planicie se podrían presentar neblinas, heladas, y posibles nevadas.

En este sentido recomendó brindar atención especial a los niños, adultos mayores y personas enfermas con el fin de cuidar su salud, además de tomar en cuenta a las mascotas.

Así mismo, concluyó con la reiteración de la importancia sobre no realizar actos que pongan en peligro la integridad, como quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados.