Fotografía: Especial

 

Se llevó a cabo la Inauguración de ‘Transversal’, una exposición colectiva de estudiantes de la facultad de artes plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) y del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), esto en el marco del 3er. Coloquio Nacional de Estudiantes en Artes.

Como parte de la promoción de espacios de formación artística y recreativa en Mineral de la Reforma, así como la creación de nuevos públicos en el municipio; fue que en coordinación con el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se realizó la inauguración de ‘Transversal’ dentro del Centro Mineralense de las Artes (CEMART).

Esta exposición ocupa el nombre de ‘Transversal’ pues hace referencia a la intención de cruzar escenarios cotidianos, ampliando la visión y la experiencia, en la transición del ámbito artístico y cultural, en la percepción cotidiana.

Dicha exposición reúne obras de diferentes técnicas como el dibujo, la pintura, el grabado, el collage hasta la fotografía análoga y digital, sumando a más de 30 estudiantes en arte de la Universidad Veracruzana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Aguascalientes, del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Esta exposición es gratuita y estará vigente hasta el próximo 14 de diciembre, en el Módulo de Artes Escénicas del Centro Minerales de las Artes, CEMART, ubicado en Parque Quetzalcóatl del Fracc. La Colonia.

 

 

SJA