Fotografía: Edén Torres  

Diputados de la bancada de MORENA buscarán que el presupuesto de egresos tenga un mayor tiempo de análisis, por lo que se propuso una iniciativa de reforma la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Durante la decimaoctava Sesión Ordinaria del la LXIV Legislatura, la diputada por el partido de Morena, Roxana Montealegre, propuso que el ejecutivo del estado mande a más tardar para el cinco de noviembre de cada año el proyecto de presupuesto de egresos y que este sea aprobado a más tardar el 15 de diciembre.

Esto con el fin de armonizar los tiempos y que la legislatura cuente con el tiempo adecuado para el análisis, discusión y aprobación tanto en comisiones como el pleno.

En este sentido, añadió que la ley y presupuesto de egresos se elaborarán con base en objetivos y parámetros cuantificables de política económica acompañados de indicadores de desempeño, los cuales deberán ser congruentes con el Plan Nacional de Desarrollo y los programas que deriven del mismo.

Por último, la morenista señaló la importancia de la planeacion racional del gasto público estatal en concordancia con los principios de eficiencia, economía, transparencia, honradez, y apego a normas de sustentabilidad.

ENCA