Fotografía: Edén Torres 

El transporte nocturno ‘Tuzobúho’  podría beneficiar al turismo; también a «aquellos que salen a divertirse por la noche podrán dejar su auto y llegar a casa sin manejar» señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

En días recientes el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de salida del Tuzobúho y dijo que el servicio del tuzobús nocturno ayudará a reactivar la economía del centro.

En ese sentido, Ricardo Rivera Barquín consideró  que es una buena iniciativa el que la gente que tiene horario de trabajo nocturno  encuentre servicio de transporte seguro y económico claro que beneficie a su bolsillo.

«Lo importante será que las rutas se optimicen en tiempos según la ocupación que tenga esta alternativa de movilidad. Se agradece que se estén buscando alternativas de movilidad pues la ciudad así lo exige», reiteró el líder empresarial.

Por otra parte respecto a la contrareforma educativa a nivel nacional, indicó que  se está poniendo en riesgo los derechos de los niños y jóvenes, quienes deben tener garantizado el acceso a una enseñanza de calidad.

«Hacemos un llamado respetuoso a los legisladores federales para que continúen analizando y discutiendo los términos de leyes secundarias en la materia, poniendo en el centro a la niñez y juventud de México», puntualizó.

ENCA