Fotografía: Especial

En la Ciudad de Puebla existe un espacio que resguarda más de 400 años de historia.

Este lugar es “El Museo Regional de Puebla”, el cual fue inaugurado en 1976 y desde entonces alberga una colección de extraordinario valor histórico, cultural y atractivo estético.

Este sitio pertenece a la red de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y es de los pocos que cuenta con una sala de paleontología, además de tres salas más.

Durante el recorrido uno puede conocer en la sala arqueológica, la historia desde los primeros pobladores hasta llegar a la conquista.

En este espacio se exhiben piezas y deidades prehispánicas pertenecientes a las culturas; Olmeca, Cholulteca, Mixteca y Mexica.

En la sala de historia conocerás piezas que fueron parte de la conquista de México, la época colonial, el periodo independiente, el Porfiriato y la Revolución Mexicana.

En la sala etnográfica podrás aprecias cómo ha evolucionado la tecnología regional de Puebla, la vida cotidiana del siglo XIX y XX, la danza en las distintas regiones del estado y el ciclo de vida de los poblanos.

Finalmente en la última y cuarta sala dedicada a la paleontología podrás apreciar de cerca restos fósiles de mamuts, bisontes, gliptodontes y de otros animales ya extintos.

 

 

ENCA