Fotografía: Especial

 

De cuatro rondas que ha jugado hasta el momento el ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios ha ganado tres y perdido una en el Festival de Norteamérica de la especialidad que se juega en Tijuana, Baja California.

En su primera ronda García de Dios perdió ante Tiglon Bryce, un norteamericano que tiene el grado de Maestro Internacional. Las rondas subsecuentes las ganó a los mexicanos Gilberto Otamente y Neftalí Sánchez López, así como a la estadounidense Wang Annie (Maestra Internacional). Esta mañana enfrentará a He Anthony (Maestro FIDE) de Estados Unidos. Se jugarán un total de ocho rondas.

Cabe mencionar que el ajedrecista participa en la categoría Sub 20 y no en la Sub 16 como se pretendía, esto con el fin de buscar un título superior al que ya tiene.

Posterior a esta competencia que culminará el 21 del presente mes, el originario de Tulancingo se enfocará en la Olimpiada Mundial en Konya, Turquía, así como y el Torneo “Carlos Torre Repetto” que se jugará en Mérida, Yucatán, del 14 al 21 de diciembre.

 

 

SJA