Fotografía: Especial

 

Por el probable delito de robo, un sujeto originario del estado de Puebla fue detenido y consignado ante el Ministerio Público, donde quedó bajo investigación ya que además llevaba consigo más de 18 mil pesos en efectivo, cuya procedencia no pudo acreditar.

Los hechos se registraron en la colonia Ex Hacienda Cuesco, a un costado de la Central de Autobuses, donde elementos de la Agencia de Seguridad Estatal dieron alcance y capturaron a un individuo que dijo llamarse J.T.A. de 52 años, a quien una persona lo señaló de haberle arrebatado su teléfono celular al salir de un comercio de la zona.

El hombre, al ser detectado por policías estatales, trató de ocultar el aparato de comunicación portátil al tirarlo detrás de un árbol; sin embargo, fue remitido al área de retención.

Junto con los más de 18 mil pesos que también le fueron encontrados en sus pertenencias, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

SJA