Fotografía: Sebastián Gutiérrez  

Entre el fomento al autoempleo así como apoyo a iniciativas de negocios, la Secretaría del Trabajo del Estado ha invertido 11 millones de pesos en beneficio de los hidalguenses.

Así lo señaló la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien durante su informe, mencionó que en cuanto al fomento del autoempleo dentro de la entidad, se presentaron 121 iniciativas que beneficiaron a 309 personas tras una inversión de 6 millones de pesos.

Asimismo, la titular señaló que se autorizaron 5 millones de pesos adicionales para el proyecto Iniciativas que Crecen Contigo con el fin de apoyar 68 iniciativas de negocios en 53 localidades rurales y urbanas.

Por otra parte mencionó una inversión más por 2 millones de pesos en apoyo al programa se Movilidad Laboral del estado, que colocó a 1600 jornaleros en diferentes empresas del norte del país, así como a 799 hidalguenses que fueron instalados en Canadá.

Por último, y respecto a los sectores más vulnerables como lo son los adultos mayores y las personas discapacitadas, la secretaria señaló que se ha atendido aproximadamente a 5 mil personas y con esto reiteró el mandato del gobernador Omar Fayad Meneses de apoyar con la creación de empleos formales a la ciudadanía hidalguense, pues señaló que todos los empleos referidos pertenecen al ámbito formal.

ENCA