Fotografía: Especial

“Acercar las acciones de seguridad a las y los ciudadanos e involucrarlos, acercar a la Policía a la sociedad, son de las principales encomiendas del Gobernador Omar Fayad mediante la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, para abonar en la paz y tranquilidad del estado”.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, durante el desarrollo de la Jornada de Seguridad y Audiencia Pública que la dependencia a su cargo presentó en Tepeapulco.

Refirió que es importante que todas y todos los ciudadanos nos convirtamos en los ojos y oídos de la seguridad, porque hay personas que se encuentran al asedio, en espera de alguna oportunidad para delinquir.

“La seguridad se logra gracias a la participación de cada sector de la sociedad, mediante participación, denuncia al 089, al 911 de Emergencias o mediante carpeta de investigación, para que podamos llevar la operatividad de mejor forma, para atacar los delitos en las regiones”.

Resaltó que “como hidalguenses, todos obtenemos beneficios con mejores condiciones de seguridad, como mayor turismo, importantes inversiones nacionales y extranjeras, y por ende crecimiento económico y tranquilidad para cada familia”.

Recordó que el Gobernador del estado ha puesto a disposición de las y los ciudadanos herramientas de prevención como 350 patrullas con cámaras y GPS, elementos con nueva imagen policial y uniformes inteligentes, más de 5 mil cámaras de videovigilancia y la invitación hacia la iniciativa privada para vincular más de 5 mil cámaras al C5i, que realizará labores de inteligencia, información, análisis criminal y mapas geo-delictivos.

Acompañado de José Alfonso Delgadillo López, alcalde de Tepeapulco, destacó que en el municipio, gracias a la estrategia Hidalgo Seguro, serán instaladas mil 200 alarmas vecinales, 200 cámaras y 2 arcos carreteros para la seguridad de la región.

Durante la Jornada de Seguridad y Audiencia Pública participaron áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, que mostraron las herramientas tecnológicas y el equipamiento que está a disposición de la ciudadanía en caso de emergencias.