Fotografía: Israel Solares

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, llevó a cabo la entrega de equipamiento y fortalecimiento a Centros Gerontológicos y Casas de Día de la entidad.

 

El mandatario estatal informó que destinará 4 millones 429 mil pesos, que serán utilizados para atender a este sector poblacional.

 

Por su parte, la encargada del Despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Neyda Naranjo Baltazar, destacó que con esta inversión se benefician a casi 9 mil personas adultas mayores en la entidad.

 

En ese sentido, la directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Penélope Apodaca Sinsel resaltó: “Este gesto demuestra el compromiso con el bienestar y la calidad de vida de la población hidalguense mayor de 60 años. Hoy se están dignificando los espacios que, desde su apertura, no se habían obtenido”.

 

Finalmente, el mandatario hidalguense enfatizó en que este tipo de entregas se asume con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de todas y todos los hidalguenses, “La dignidad es el respeto a las personas, es la posibilidad de una convivencia sana, de poder conocernos como hombres y mujeres que pretendemos tener un modo de vida lo mejor posible”, concluyó.

 

 

ECRL